3 tipos de bombillas y su consumo

Por admin

¿Sabías que aproximadamente el 20% del consumo eléctrico corresponde a la iluminación?

Al elegir la bombilla que vamos a utilizar, la mayoría de las veces no nos fijamos en su consumo sino en el gusto de cada persona, la intensidad, el color que proporciona…

Hasta que en 2012 dejó de fabricarse la bombilla tradicional, también llamada incandescente, no nos suponía ningún quebradero de cabeza saber que tipo de bombilla íbamos a comprar. Desde entonces, todas las bombillas que se fabrican en España son de bajo consumo. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, hay tres tipos de bombillas de bajo consumo: las halógenas, las LED y las fluorescentes.

  • Las bombillas halógenas: su encendido es instantáneo, estas bombillas son las que mejor luz dan ya que es similar a la luz natural. Su único inconveniente es que son las que menos duración tienen, 2000 horas y emiten calor. Son las recomendadas para lugares en los que la luz se apaga y enciende a menudo, pero sin permanecer encendida.
  • Las bombillas LED: son las más ecológicas del mercado y su encendido es instantáneo, ya que no contienen mercurio. Su duración es de 50.000 horas, su ahorro en el consumo es muy notable y no emiten calor. Además, son reciclables y consecuentes con el medio ambiente. Son las recomendadas para habitaciones en las que la luz suele pasar muchas horas encendidas.
  • Las bombillas fluorescentes: su ventaja principal es el ahorro ya que necesitan menos potencia para iluminar, el proceso hasta que la bombilla da la máxima intensidad es lento y su composición es altamente contaminante. Su duración es de 7500 horas.