¿Cómo podemos ahorrar energía en la oficina?

Por admin

El uso de la energía es imprescindible y fundamental para poder desempeñar una gran multitud de funciones. La energía esta más presente en nuestras vidas de los que nos podemos llegar a imaginar y, sin embargo, no le acabamos de dar la importancia que realmente tiene. Un buen uso de ella puede suponer un gran ahorro además de reducir las emisiones de CO2 que alimentan al cambio climático.

La mayoría de las personas que trabajan en oficinas pasan, por ejemplo, 8 horas frente al ordenador, las luces permanecen encendidas, se hace uso de la calefacción o aire acondicionado, las impresoras funcionan sin parar…

Galeano decía que: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Esta en nuestras manos reducir nuestro consumo para consumir menos energía.

Te dejamos algunos consejos para ahorrar en tu oficina:

  • Coloca regletas con interruptor: Varios aparatos como las impresoras, los ordenadores… pueden dejarse por algún descuido encendidos, apagando la regleta podrás asegurarte de que todos quedan desconectados.
  • Antes de encender las luces, utiliza la luz natural: No enciendas la luz si la sala se puede iluminar con la luz que entra de fuera.
  • Pon el aire acondicionado a una temperatura que no suba de los 24º.
  • Las impresoras gastan mucha tinta, una buena opción sería comprar cartuchos reciclados.
  • Apaga el ordenador por completo, dejar la pantalla apagada sigue consumiendo si permanece encendido.

Si ya conocías todos estos consejos, ¡compártelos! Un gesto como este, hará que salgamos todos ganando.