Entiende tu factura de luz

¿Estás cansado de que te llegue la factura de la luz y no saber interpretar los datos?
En Switching Consulting, te lo explicamos de una manera muy sencilla.
¡Coge tu factura y atento!
En la cabecera encontrarás lo que tienes que pagar y el período de fechas por las que se te cobra. Además, verás la referencia o número de contrato, el cual te pedirán cuando tengas que hacer trámites.
En el resumen de la factura hay diferentes partes que se van sumando para formar tu factura:
- La potencia contratada es una cuota por usar la red eléctrica, pagas lo mismo todos los meses, cuanto mayor sea la red eléctrica que tengas contratada más pagas, pero a cambio más electrodomésticos puedes poner al mismo tiempo sin que salten los plomos.
- La energía consumida es la luz que has gastado. Se mide en kWh.
- El impuesto especial de la electricidad por la fabricación de la luz.
- El alquiler del contador suele ser propiedad de la compañía distribuidora y en el coste incluye su mantenimiento y reparación.
- Y el IVA del 21% que se aplica a toda la factura.
En la información del consumo eléctrico, puedes ver cuántos kWh has consumido. Dependiendo de la tarifa que tengas, si tiene discriminación horaria o no, el precio del kWh será fijo o cambiará según la hora a la que lo consumas. Para saber la tarifa que tienes debes mirar los datos de tu contrato.
Si tus facturas de luz te parecen elevadas, contacta con nosotros para realizarte un estudio gratuito y empezar a ahorrar.