Switching Consulting recibe un sello de sostenibilidad

Por admin

COPADE ha comenzado a ayudar a Switching Consulting para que actúe de forma acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el objetivo de emprender un camino de transparencia, sensibilización y consumo responsable. 

Switching Consulting es una consultora especializada en materia de energías renovables que impulsa el uso de estas en Administraciones públicas y empresas privadas, con el objetivo de garantizar y optimizar los costes energéticos a través de su equipo de más de 10 años de experiencia en el sector y sus sistemas inteligentes 

Por otra parte, COPADE es una organización de comercio justo cuya principal prioridad es atender a sectores en situación de riesgo, sin oportunidades de acceso a los mercados internacionales, por medio de la cooperación, las alianzas publico-privadas y el fomento del consumo responsable.  

A través de una primera entrevista de reconocimiento por parte de COPADE se ha establecido un camino conjunto de colaboración por el que Switching Consulting recibirá un asesoramiento personalizado para mejorar en el área energética en cuanto a sostenibilidad y desarrollo se refiere.   

También se facilitará una guía de buenas prácticas y se realizarán exposiciones para conocer de primera mano cómo actuar de forma acorde a los ODS y la empresa aragonesa asistirá, junto a otras pymes, a diversos talleres que organizará COPADE con el objetivo de realizar networking, compartir expreriencias y sumar conocimientos.   

Todo el proceso de colaboración (consultorías y actividades) está financiado por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID).  

¿Qué son los ODS?  

En 2015 Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos objetivos dan continuidad y fortalecen a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y han de guiar el trabajo de Naciones Unidas los próximos 15 años para acabar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.  

La Agenda 2030 pone a las personas en el centro, se asienta sobre la base de los derechos humanos universales y busca un desarrollo  sostenible global dentro de los límites planetarios. Es universal ya que busca una alianza renovada donde todos los países participan por igual. Es indivisible ya que integra los tres pilares del desarrollo sostenible (económico, social y ambiental). La erradicación de la pobreza y la reducción de desigualdades son temas centrales en la nueva agenda.